Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decomisan 2 mil kilos de mariscos bajo talla mínima en Chacao

Sernapesca y Carabineros participaron en la diligencia.

Una labor de fiscalización de rutina permitió a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y de la Tenencia de Carabineros decomisar 2 toneladas de mariscos bajo talla en Chacao, al norte de Ancud.

La pesquisa se hizo efecto la jornada del miércoles siempre en la zona de la barrera sanitaria cuando los servicios inspectivos controlaron a dos camiones de carga.

Durante el control se constató que ambos vehículos transportaban la cantidad de 1.782 kilos del recurso choro y 221 kilos de almeja bajo la talla mínima establecida por ley totalizando 2.003 kilos de productos.

Eduardo Aguilera, directora regional del Sernapesca explicó que “se detectaron dos vehículos transportando recursos bajo talla, en este caso se trataba de choritos y almejas, en ambos casos se trata del incumplimiento del artículo 119 de la Ley de Pesca”.

Aguilera señaló que debido a la infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura se procedió a la incautación total de la carga de recursos bivalvos más los dos camiones.

“Vamos a seguir adelante con todas las acciones judiciales que corresponden hasta lograr el decomiso de los camiones hasta poder desincentivar estas prácticas que ponen en riesgo nuestros recursos hidrobiológicos”, subrayó el personero.

Ambos infractores quedaron citados a declarar al Juzgado de Letras de Ancud.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl