Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio dejó 6 damnificados en Chonchi

Eduardo Burgos S.

Fuego acabó con dos viviendas ubicadas al lado del Instituto del Mar Capitán Williams.

Seis damnificados y dos viviendas completamente destruidas fue el saldo de un incendio ocurrido la madrugada de ayer en Chonchi, a un costado del Instituto del Mar (Idemar) Capitán Williams, en la Población Bahía Yal.

El hecho fue reportado a eso de las 4.46 horas a la Central de Bomberos de la “ciudad de tres pisos”, quienes concurrieron con todo su material mayor hasta el pasaje Juan Guillermos, donde había una casa envuelta en llamas y una segunda ya afectada.

Ricardo Gacitúa, comandante de Bomberos de Chonchi, relató que “al llegar la primera unidad se percata que hay un incendio estructural de una casa en su fase de libre combustión, comprometiendo una segunda casa pareada”.

Los primeros voluntarios procedieron a bajar la temperatura y evitar la propagación, para controlar y luego extinguir el incendio. “A un costado del Instituto del Mar queda la casa que fue siniestrada”, describió el oficial, ya que los primeros rumores señalaban que el siniestro era en ese centro educativo.

Resumió Gacitúa que los daños fueron totales en ambas viviendas, una de ellas de 150 metros cuadrados y la segunda de 50 metros cuadrados. “Trabajaron la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías -la última con asiento en Huillinco-, con una cantidad de 50 voluntarios”, detalló.

Yennifer Mañao, vecina del frente de las viviendas afectadas, ayudó a las familias damnificadas y al percatarse que la mascota de una de ellas no estaba y les respondieron que se encontraba en la bodega, no dudó en ir a rescatarla.

“Estaban durmiendo el dueño de casa, su esposa y su nieto, y salieron con lo puesto, igual que las personas de la casa de al lado”, relató, sumando que “el fuego estaba agarrando una bodega y la vecina me dijo que su perra estaba ahí, así que a mí no me importó que había fuego, me metí y comencé a patear la bodega hasta que la abrí y sacamos a la gordita”.

Agregó la chonchina que “a mí me encantan los animales y no podía quedarme sin actuar porque la perrita podía morir ahí, así que, aunque me retaron los bomberos y carabineros yo me metí de todas formas a la bodega”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl