Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Atentado con azúcar sufre máquina en Ancud

Una excavadora afectada no pudo seguir operando en el cuestionado vertedero de Puntra.

Un nuevo atentado se produjo el sábado en el Recinto de Tratamiento Transitorio de Residuos Sólidos Domiciliarios en el sector Puntra, cuando desconocidos colocaron azúcar al estanque de petróleo de la pala mecánica que realiza labores de disposición en el recinto, dañándola.

Estos atentados tienen preocupadas a las autoridades locales, ya que se suman otros que han ocurrido, como el corte de las vigas en el puente de acceso, el apedreo de domicilios, ingreso no permitido de camiones al lugar de tratamiento de residuos sólidos, según lo detallaron desde el consistorio local, quienes se encuentran reuniendo toda la información para que las autoridades tomen las acciones legales que correspondan.

Alfredo Caro, encargado de la Oficina Municipal de Medioambiente del consistorio local, señaló que ya se le informó a la policía sobre los atentados.

“Durante la semana se realizó la denuncia en la Policía de Investigaciones por el corte que se produjo en el puente que da acceso a Puntra El Roble. Lamentablemente, la empresa Crecer encontró su excavadora con problemas y al revisar se dieron cuenta que habían introducido azúcar dentro del estanque de petróleo”, relató.

Esta situación nuevamente vuelve a generar retraso en la recolección de residuos domiciliarios, lo que tiene molestos a la primera autoridad comunal y vecinos del del norte de la Isla. Carlos Gómez (Indep.) alcalde de esa ciudad, comentó que, independiente de los atentados, igual continuarán con el depósito de residuos en Puntra, como lo estableció la nueva resolución entregada por la Seremi de Salud.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl