Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio dejó 6 damnificados en Castro

Fuego se ensañó con 2 humildes viviendas del campamento El Álamo

Seis damnificados y dos casas destruidas dejó como saldo un siniestro ocurrido la noche del lunes en el campamento El Álamo en el sector alto de Castro, donde vecinos acusan que el origen del fuego podría ser intencional.

La emergencia se desató cerca de las 21 horas, dando cuenta de un incendio estructural en el campamento asentado en el camino a La Chacra, tratándose de una vivienda de material ligero en fase de libre combustión y además con peligro de propagación hacia otra construcción colindante.

Hasta el lugar avanzaron la Primera, Tercera, Cuarta y Sexta compañías de Bomberos, con las unidades de material mayor, más la camioneta de comandancia.

“Una vez llegando la primera máquina de Bomberos había una casa de un piso en fase de libre combustión y se procedió a dar la alarma de incendio”, señaló el primer comandante Alejandro Ampuero, detallando que ambas estructuras afectadas eran de madera y que la segunda de ellas sufrió una afectación de un 15%, según las primeras apreciaciones.

Sobre las sospechas de intencionalidad que señalaron algunos vecinos al momento del siniestro, el persecutor advirtió que “en este momento no tenemos nada concreto, tenemos que esperar qué es lo que dice el peritaje de Bomberos”.

damnificada

Daniela Triviño, una de las damnificadas, relató que “no había gente en ninguna de las dos casas”, señalando que se enteró del incendio porque “me avisaron, me llamó mi primo avisándome que se estaba quemando la casa y la gente de acá arriba también me llamó”.

Agregó la vecina que “cuando yo llegué ya estaba ardiendo el techo y no me dejaron entrar, así que no alcanzamos a sacar nada, pero en la casa de al lado perdieron todo”, refiriéndose al inmueble desde donde se propagó el fuego hasta su hogar.

“Yo creo que sí”, señaló Daniela, ante la pregunta de si cree que el incendio fue intensional, esgrimiendo: “Por algo hicieron fuego allá atrás, ya que ese galpón estaba solo, no tenía nada”. Aseveró la fuente que ninguna de las casas afectadas tiene electricidad, lo que hace menos probable un accidente.

Quienes quieran ayudar a la familia de Daniela, compuesta por ella, su marido y una bebé de un mes, pueden comunicarse con ella al número +56 9 8160 0672.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl