Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Indagan a sujeto por delito sexual contra su colega

Hoy será formalizado luego de ampliarse dos días su detención.

Hasta hoy fue ampliado el plazo de la detención de un sujeto denunciado por una mujer en la comuna de Chonchi por el delito de violación, del cual señala habría sido víctima cuando estaba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del domingo pasado en el sector del fuerte Tauco, al norte de la ciudad de Chonchi, hasta donde imputado y víctima habrían ido y bebido.

La mañana del domingo fue realizada la audiencia de control de la aprehensión del imputado, confirmó el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, quien informó brevemente: “Lo que tenemos es una denuncia realizada el domingo por un hecho ocurrido durante la noche, por un supuesto delito de violación, la persona fue detenida en flagrancia por la sindicación que hizo la propia víctima, por personal de Carabineros de esa comuna”.

Advirtió que la detención fue ampliada hasta hoy “a objeto de obtener mejores antecedentes y poder así hacer la imputación de cargos con los fundamentos pertinentes”.

Por su parte, el defensor penal Juan Manuel Castro, agregó que “conducción en estado de ebriedad es uno de los delitos -por el que fue encausado-, pero los otros todavía están en investigación”, sumando que “hay una víctima que lo sindica como que la habría violado, pero estamos a la espera del examen sexológico porque hay que acreditar primero”.

Agregó el jurista que “de hecho, mi representado entrega una versión de que esto habría sido consentido y que no habría mantenido relaciones con ella”.

Del contexto, enfatizó el abogado, que “ellos son compañeros de trabajo y estaban bebiendo alcohol por la playa y en esa dinámica ella dice que fue violada”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl