Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quellón: una persona resulta herida a bala en confuso incidente con carabineros

Los uniformados acudieron a Chadmo central por un procedimiento por daños y amenazas contra una pareja de esta localidad rural.

A la espera del informe de la Avanzada de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quellón se encuentra el Ministerio Público para resolver las responsabilidades penales existentes en un confuso incidente registrado la noche del sábado en el sector Chadmo Central, donde un sujeto fue reducido por Carabineros con un balazo tras ser sindicado como autor de una serie de ilícitos.

El operativo emanó con un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Prefectura local, en el cual se informaba de un procedimiento por daños y amenazas contra una pareja de esta localidad rural.

Una patrulla de la Sexta Comisaría porteña se constituyó en el sitio del suceso y se entrevistó con los denunciantes, quienes dieron cuenta que un vecinos atacó su hogar y los intimidó, todo por rencillas anteriores producto de un litigio de terrenos.

Así lo especificó el capitán Marcos Sánchez, de la unidad policial base, añadiendo que los uniformados salen en búsqueda del sospechoso, lo encuentran a metros del lugar y al proceder a su aprehensión por ser identificado por los recurrentes, se desata su furiosa reacción.

"El hombre en estado de ebriedad toma un madero y golpea en el brazo izquierdo a uno de los funcionarios, luego toma un hacha e intenta agredir al mismo carabinero que se ve obligado a hacer uso de su arma de fuego disparándole un tiro (a nivel del abdomen)", recalcó el oficial.

Los mismo efectivos derivaron al hospital quellonino al imputado de 47 años, quien fue detenido por daños, lesiones y amenazas a los vecinos, como también por maltrato de obra a carabinero de servicio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl