Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dispositivo nocturno de Carabineros deja como saldo 17 detenidos

Seis de los aprehendidos, junto a otro sujeto de Chonchi fueron encausados por infringir el toque de queda.

Operativos realizados recientemente por efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, dejaron como saldo 17 personas detenidas. Siete de los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia por infringir el aislamiento social nocturno.

El despliegue de la policía uniformada se concentró especialmente en el sector alto de la capital chilota. Así lo indicó el mayor Miguel Aguilar, jefe de la unidad base, recalcando que "estas acciones se enmarcaron a rondas y servicios nocturnos realizados por los funcionarios, como también llamados al nivel de emergencia 133".

Desde las 22 horas del sábado hasta las 7 del domingo se extendió el dispositivo. En su detalle, 10 fueron los aprehendidos por quebrantar el toque de queda, otros tres por lesiones, uno por oponerse al accionar de Carabineros, dos por conducción en estado de ebriedad y otro por microtráfico.

Dentro de este grupo, seis de los capturados en Castro pasaron a control de detención, junto a otro sujeto de Chonchi, por atentar contra la salud pública. Como explicó el fiscal Enrique Canales, cuatro de los imputados fueron judicializados por infringir como peatones el artículo 318 del Código Penal, "pero con la circunstancia que ya habían sido detenidos antes por el mismo ilícito", reincidiendo en esta conducta.

Los otros dos encartados corresponden  a conductores que junto con ser indagados por el manejo etílico simple, seles  sumó el poner en peligro la salud de la comunidad.

Asimismo, el persecutor explicó que no todos los aprehendidos en el operativo pasaron a audiencia "por ser la primera vez que infringían la norma, además no podemos llenar los calabozos y arriesgar la salud de las personas y del personal policial".

El abogado remarcó que todos los imputados "quedaron con cautelares generales" en el medio libre.

Por otra parte, los dispositivos continuarán en la zona no sólo para resguardar las medidas sanitarias, sino también para evitar la comisión de delitos. Al despliegue de efectivos de Carabineros se suma el de la Armada y la Policía de Investigaciones.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl