Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Joven queda preso por nuevo ataque a expareja

Tras haber sido condenado por lesiones en VIF, fue encausado por otrostres delitos en Castro.

A menos de dos meses de propinar una golpiza a quien era su conviviente, en el domicilio que compartían en la población Salvador Allende de Castro, un sujeto fue detenido por un nuevo ataque contra la mujer. Una embestida por la cual fue formalizado por tres delitos en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y quedó en prisión preventiva.

La segunda semana de mayo, el joven de iniciales C.H.D.S. (32) reconoció su autoría en la paliza que le propinó a la víctima de 31 años, por lo cual fue sentenciado por el ilícito de lesiones menos graves a una pena de multa y las accesorias de abandono del hogar común y la prohibición de acercarse a la isleña.

Sin embargo, en las últimas horas el ancuditano reincidió en sus conductas, siendo aprehendido nuevamente por Carabineros de la Segunda Comisaría local, en el inmueble en que no podía permanecer en el sector alto de la ciudad.

Ante el denuncio al nivel de emergencia 133, una patrulla policial se constituyó en el inmueble y verificó los gritos de auxilio de la vecina. Amparados por la ley de VIF, ingresaron a la casa, prestaron auxilio a la afecta da y procedieron a la aprehensión del ancuditano.

Estos antecedentes fueron confirmados por el fiscal de turno, Enrique Canales, quien especificó que el imputado fue encausado por otro delito de lesiones menos graves, por amenazas y desacato a las medidas impuestas el mes pasado.

Debido a la gravedad de la pena asignada a los ilícitos, en especial el último (hasta 5 años de presidio), el persecutor solicitó la cautelar más gravosa, recalcando que la libertad del encartado es un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, sumando también que existe riesgo de fuga ante las sanciones  efectivas que  arriesga.

La precautoria fue cuestionada por el defensor Luis Mora, planteando una teoría alternativa a lo sucedido al interior del domicilio.
"Según lo que indica mi representado, ambos se encontraba n viviendo juntos nuevamente por decisión libre y mutua, lo cual debe dilucidarse durante la indagatoria", acotó el abogado, resaltando que la privación de libertad sería desproporcionada.

No obstante, el fiscal desvirtuó esta versión, para lo cual presentó una constancia emitida por la policía uniformada.

"Se indicó que sería la mujer la que abandonó el domicilio tras el hecho anterior y que ella misma habría regresado por su cuenta. Pero en el informe de Carabineros consta que los funcionarios visitaron a la víctima tras la sentencia anterior, señalando que estaba tranquila y que el imputado había abandonado el m ismo día de la audiencia de control (9 de mayo) el domicilio y no había sabido de él", acotó el profesional.

Con todos estos datos, la magistrada Alejandra Varas dictó la prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.
 




Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl