Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de la Salvador Allende en Castro exigen seguridad ante ilícitos

Dirigentas del populoso barrio castreño reconocen la comisión de robos, desórdenes, riñas, consumo de alcohol y drogas, hasta carreras clandestinas en horario de toque de queda. Carabineros indicó que mejorará su presencia en el lugar.

Con la inseguridad "hasta el cuello". Así se sienten los vecinos de la población Salvador Allende del sector alto de Castro, quienes denuncian a través de sus dirigentas sociales la comisión de ilícitos e incivilidades, que incluso proliferan en horario de aislamiento sanitario nocturno. Por él lo, insisten en potenciar la presencia policial en el sector.

Más de mil familias viven en uno de los barrios más populosos de la capital chilota, las cuales esperan que se refuercen las medidas de protección, no solo de Carabineros, sino también de la autoridad civil. Acusan robos, lesiones, consumo y venta indiscriminada de alcohol y droga, hasta carreras vehiculares clandestinas.

Este complejo escenario ha llevado a algunos pobladores a notificar hechos y pedir respuestas por redes sociales, como sucedió con Pilar Aqueveque, quien publicó la ocurrencia de atracos a viviendas y hasta el asalto a un menor de 13 años. "No puede ser posible que en los momentos en que se necesiten carabineros no concurra n de inmediato al lugar de los hechos", expuso, solicitando mayor resguardo.

LÍDERES

La respuesta más rápida y eficaz de los uniformados, con mayores rondas en la población es el punto de coincidencia entre las líderes vecinales. Así lo recalcó Gloria Unicahuín, presidenta de la Junta de Vecinos Chilwe Anty, quien junto con aclarar que en su sector -etapa más cercana a la población Camilo Henríquez- no se ha n registrado mayores delitos de apropiación, añadió que deben bregar contra las peleas, desórdenes y proliferación de sustancias ilícitas.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl