Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Acusan tráfico de droga en populosa villa dalcahuina

Líder social pidió intervención policial para reforzar la sensación de seguridad.

Su preocupación manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Suyai de Dalcahue, Marcia Velásquez, por la venta de droga que se registra en su sector. Una problemática que se ha intensificado en los últimos días y por la cual pide la intervención policial. Incluso, señaló que un domicilio está identificado dentro de estas prácticas ilegales.

La dirigenta junto con hacer público este tema de inseguridad, notificó los antecedentes a Carabineros de la Tenencia local, en espera de respuestas oportunas; en especial para evitar la comisión de otros hechos delictivos y para proteger particularmente a los niños y jóvenes del barrio.

"Este problema viene de antes, pero el domingo en la noche colapsó todo porque hubo altercados con gente que viene llegando de afuera a vender droga, de Santiago", explicó la líder social, recalcando que notificaron la información, incluso hasta nivel municipal.

Una de las barreras para combatir el avance del microtráfico, como especificó la pobladora, es la falta de presencia policial en la zona. "Hay pocos carabineros, no dan abasto en todo el territorio", aclaró la fuente, añadiendo que desde el tiempo en que se entregó la villa (abril del 2018) no se había generado una problemática antisocial similar y tan permanente.

Asimismo, la líder social reconoció que los propios vecinos le han transmitido estas quejas y la necesidad de contar con mayor presencia policial.

DESPLIEGUE

El teniente Víctor Osses, jefe de la unidad policial dalcahuina, instó a formalizar las denuncias para poder actuar ante estos casos.

"La entrega de información debe ser formal y clara para que luego se instruyan diligencias", acotó el oficial, descartando también que el domingo se hayan registrado disparos en el incidente registrado en la "Suyai". Igualmente la fuente apuntó al Fono Drogas de Carabineros (135) para entregar antecedentes de forma anónima y segura.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl