Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mujer intentó ingresar droga a la cárcel castreña dentro de una longaniza

Tras la denuncia de Gendarmería, se inició indagatoria que permitió condenarla por dos casos de microtráfico.


Tras pesquisas de inteligencia policial que se extendieron por siete semanas, personal del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de Castro detuvo a una mujer vinculada a la venta de marihuana. Un procedimiento que se gestó tras una denuncia de Gendarmería, después que la imputada intentara ingresar droga a la cárcel local, al interior de una longaniza.

El 17 de agosto se llevó a cabo el procedimiento en el Centro de Detención Preventiva (CDP) castreño, después que funcionarios detectaran la presencia de 7,7 gramos brutos de Cannabis sativa dentro del embutido.

Como explicó el capitán Carlos Olavarría, jefe de la unidad penal, en la revisión de encomiendas "se logró hallar esta sustancia que estaba dirigida para la pareja de la joven, en una fuente con alimentos. Fue una revisión exhaustiva que permitió encontrar la marihuana en una longaniza y activar la denuncia respectiva al Ministerio Público".

Los antecedentes fueron trabajados por la unidad especializada de la PDI, que gracias a los datos aportados el lunes recién pasado por un informante revelador tomó conocimiento del recibo de una carga de droga por parte de la encartada. Por ello, se solicitaron las órdenes de entrada y registro a dos inmuebles de calle Edmundo Pérez Zujovic.

Ante el peso de la evidencia, la joven de iniciales Y. E. U. Z. (22) fue detenida y ayer puesta a disposición del Juzgado de Garantía local.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl