Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Acreditan abuso sexual de paramédico contra practicante en Castro

Ultraje se produjo dentro del Cesfam Quillahue de la capital chilota.

Ante la contundencia de los datos aportados por la víctima, se acreditó la responsabilidad de un paramédico en las agresiones sexuales contra una joven en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Quillahue de Castro. El hoy condenado se expone a una pena de 5 años de presidio por estos ultrajes.
En audiencia realizada ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de la capital chilota los intervinientes aportaron sus últimas argumentaciones para sostener su postura por este caso, que se remonta al 27 de junio del 2018.
Como denunció la practicante, esa jornada el acusado que hoy tiene 65 años, le realizó tocaciones. Una conducta que acusó ante su jefatura y Carabineros, lo cual activó la persecución penal en desmedro de los dichos del encartado, que asoció estos actos a un "acercamiento" o "cariño".
De acuerdo al fiscal Enrique Canales, quien dirigió la indagatoria, los magistrados entregaron su dictamen condenatorio acogiendo la teoría del persecutor.
"La víctima es una mujer de 22 años, quien realizaba una práctica profesional en un cesfam. En ese lugar, un funcionario aprovechó una serie de circunstancias que le permitieron agredirla sexualmente. Hay que relevar que conductas que algunos atribuyen a cariño o cercanía no pueden llevarse adelante, ya que la indemnidad y libertad sexual están protegidas por el ordenamiento penal", explicó el abogado.
Asimismo, el profesional manifestó que este ejemplo permite sustentar otras denuncias por situaciones similares. "Seguiremos con todas las investigaciones que nos lleguen por estos hechos y, de ser posible, continuaremos hasta los juicios para obtener sanciones", consignó la fuente.
La sentencia se leerá este lunes 5 de abril.

Más noticias

Más en soychiloe.cl