Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Atrapan a amigos que se fugan tras mortal atropello en Chonchi

Adulta mayor falleció a metros de su domicilio en Huicha. SIAT y SIP indagan el caso.

Ante la gravedad de las lesiones que sufrió, una conocida vecina del sector Huicha, comuna de Chonchi, falleció instantáneamente tras ser atropellada durante la tarde de ayer por un auto. Tanto el conductor como su acompañante habrían intentado escapar del lugar, pero fueron detenidos y hoy serían puestos a disposición de la justicia.
La víctima fatal fue identificada como Clara Inés Maripane Gamín (78), quien alrededor de las 14 horas, fue impactada por el vehículo a la altura del kilómetro 4,5 de la Ruta W-853.
Hasta el sitio del suceso llegaron los equipos de emergencia, como Carabineros de la Tenencia local y personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Chonchi, quienes constataron que la adulta mayor no presentaba signos vitales.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público de Castro. El fiscal de turno, Fernando Metzner, dispuso que los uniformados resguardaran el lugar a la espera del peritaje de rigor.
Dinámica
De acuerdo a lo sostenido por el persecutor, los efectivos policiales chonchinos "gracias a la colaboración de testigos, lograron la ubicación de un automóvil, que previamente había participado en el atropello de la mujer que lamentablemente falleció".
Por este despliegue, como especificó el abogado, se logró "la aprehensión en flagrancia del conductor y su acompañante. Además, el piloto guiaba el móvil en estado de ebriedad".
La participación de los sujetos en esta tragedia está siendo indagada por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Castro y la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) Chiloé. Además, se dispuso la presencia del Servicio Médico Legal (SML) para el levantamiento del cadáver.

Más noticias

Más en soychiloe.cl