Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Formalizan a hombre por homicidio tentado tras agredir a otro en la calle

Fiscalía de Ancud recalcó que el imputado incluso trato de lesionar a la víctima mientras estaba en el hospital y su defensa reclama que no hubo ánimo de matar.

En prisión preventiva quedó un sujeto en Ancud, imputado por la Fiscalía tras cometer el delito de homicidio tentado, según se investiga de manera formal.
El antisocial fue detenido por Carabineros luego de agredir de forma violenta a otro individuo en plena vía pública, momentos en que este último se encontraba acompañado de una mujer, hecho que tuvo lugar en calle Chillán de Villa Solidaridad de esta ciudad chilota.
De acuerdo a los antecedentes, la pareja habría sido abordada por tres hombres que se bajaron de una camioneta. Por medio de un cuchillo que portaba entre sus vestimentas, uno de ellos agredió con el arma blanca a la víctima, propinándole heridas en una de sus piernas y en la zona de la cabeza.
Así lo detalló la fiscal Pilar Werner. "Este sujeto habría llegado en una camioneta junto a dos sujetos desconocidos y lo habrían agredido con un cuchillo a la víctima. Luego de esta agresión, la víctima concurre al hospital junto con su pareja, llaman a Carabineros, quienes empiezan a tomar la denuncia", mencionó.
No obstante, de acuerdo a lo explicado por la persecutora, la historia no habría terminado ahí, puesto que en momentos en que el afectado estaba recibiendo atención médica en uno de los boxes del San Carlos de Ancud, el imputado habría llegado hasta el centro asistencial portando de nuevo un arma blanca, a fin de lesionar al mismo hombre.
"Paralela mente, esta persona, el imputado, ingresa al hospital por un ala donde no se encontraba Carabineros, y empieza a buscar entre los boxes de atención y lo intenta acuchillar nuevamente al interior del hospital, no logrando su cometido toda vez que la víctima opuso resistencia a esta agresión. Luego de eso, la víctima empieza a pedir ayuda, llegan algunos guardias, Carabineros que estaba en el lugar y el imputado es detenido", agregó la profesional.

Más noticias

Más en soychiloe.cl