Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Refuerzan controles nocturnos en la comuna de Ancud por su fase 3

El trabajo se da en el contexto del avance de la comuna en el Plan Paso a Paso.

Más de una treintena de personas detenidas a través de una serie de controles realizados fue el resultado de servicios de rondas extraordinarios efectuados por Carabineros de Ancud durante una semana.
Se trata de personas que fueron sorprendidas infringiendo el artículo 318 del Código Penal, sumado a otras contravenciones. Según informó el mayor Marcelo Bahamonde, de la Primera Comisaría ancuditana, esta instancia se da en el contexto del avance de la comuna a la fase 3 del Plan Paso a Paso.
"Funda mentalmente el sábado en la noche, se realizaron 20 de las 30 detenciones durante los últimos siete días; esto producto de un servicio extraordinario que se implementó con el fin de poder detectar infractores a la norma, considerando que este era el primer fin de semana que Ancud volvía a la normalidad respecto a la movilidad durante el día, es decir, este fin de semana de fase 3", expuso el oficial.
Agregó el jefe de la policía uniformada en Ancud que el desarrollo del servicio contempló el despliegue de funcionarios y unidades especializadas para apoyar las labores del servicio con el propósito de prevenir el delito en la comunidad.
"Esto generó que se entregara un contingente reforzado el día sábado en la noche, el cual en distintos puntos de la comuna controló un número importante de personas, logrando detectar 20 personas que se movilizaban sin el salvoconducto  respectivo", recordó.

Más noticias

Más en soychiloe.cl