Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Trasladan a reos por embriagarse con alcohol gel en cárcel castreña

Allanamiento en el dormitorio logró detectar el "combinado". Ocho internos fueron derivados al Complejo Alto Bonito.

Ocho internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Castro fueron trasladados en las últimas horas al Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt al verse involucrados en un incidente que incluyó amenazas y agresiones a un recluso, como también la ingesta de un combinado de alcohol gel y gaseosa.
La disposición reglamentaria se fundó tras un allanamiento realizado en el dormitorio Nº7 de la cárcel castreña, destinado a condenados. Antecedentes recibidos por los gendarmes daban cuenta del consumo de esta sustancia artesanal como los ataques contra uno de los ocupantes de dicho módulo.
Al realizar la inspección respectiva, los funcionarios se percataron de la existencia de una botella de plástico y un bidón que en su interior mantenían este líquido embriagante. Incluso, al menos cuatro de los reos de esta dependencia permanecían en estado de intemperancia al momento de la fiscalización.
Con esta evidencia, los empadronamientos e investigaciones internas respectivas, se determinó que ocho de estos reclusos estaban involucrados en este caso. Incluso, pudo establecerse quién habría sustraído el alcohol gel desde una oficina del penal de calle Monjitas de la capital chilota.
Los implicados cumplen sentencias por desacato, robos con intimidación, violencia y lugar habitado, como también por tráfico, violación y hasta porte ilegal de armas. Todos fueron sancionados, siendo la principal disposición su traslado de recinto penal.

Más noticias

Más en soychiloe.cl