Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Instan al autocuidado por siniestros

En especial considerando las inestables condiciones meteorológicas que se mantienen en Chiloé.

Un llamado al autocuidado realizó Carabineros ante la seguidilla de siniestros viales que se ha registrado en la provincia.
En Quellón una camioneta impactó y mató un vacuno en el sector Molulco durante la mañana de este miércoles. El conductor resultó ileso y, como indicó el mayor lván Ulloa, jefe de la Sexta Comisaría local, "solamente dejó una constancia por el hecho, más al no saber quién es el dueño del animal".
Igualmente, el oficia l remarcó que también ayer, en el sector Agua Fresca, un vehículo se despistó chocando con la reja de la escuela del sector. Tampoco hubo lesionados.
Por su parte, en Quemchi se registraron dos volcamientos. Según el suboficial mayor José Ceballos, jefe del Retén local, los hechos "se produjeron a la altura del kilómetro 8 de la Ruta W-351". La cual conecta Degañ con el radio urbano. Una persona resultó lesionada y en el otro caso se constataron daños.
SIAT
Con el objeto de instar a la precaución, la jefa de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chiloé, la capitana María Fernanda Aspe, hizo un llamado a prevenir siniestros.
“La gran causa de accidentabilidad va de la mano de la conducción, ya sea por no ir a una velocidad razonable o prudente, por ingerir alcoholo no estar atento a la señalética. Por eso, insistimos en el autocuidado y a respetar la normativa del tránsito”, acotó la oficial.

Más noticias

Más en soychiloe.cl