Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

4 damnificados dejó un incendio en Ancud rural

Dos compañías bomberiles acudieron al sector de San Antonio en la emergencia que significó un daño total en una vivienda de material ligero. Un carro quedó atrapado en el barro del camino.

Un llamado de comandancia se produjo a eso de las 20 horas de este domingo, luego que la central del Cuerpo de Bomberos de Ancud fue informada vía telefónica de un siniestro que comprometía a una vivienda ubicada en el sector rural de San Antonio, al sur de la capital de esta comuna chilota.
De acuerdo a la información proporcionada por la institución, los daños alcanzaron el 100 por ciento de la estructura, dejando a dos personas adultas y dos menores damnificadas. Así lo indicó Javier Moreira, comandante del voluntariado, señalando que el trabajo de los efectivos se enfocó en disminuir la carga calórica en este inmueble de material ligero, y así impedir una emergencia mayor en los alrededores.
"Al lugar concurre la Tercera y Quinta compañías más camión aljibe, percatándose rápidamente en el lugar de que el accionar del fuego estaba en una etapa ya de decaimiento, lo cual hace que nuestra labor proceda a lo que es extinguir material incandescente, remover escombros", destacó la autoridad bomberil.
PRELIMINARMENTE
Respecto de las causas de la emergencia, estas son parte de la investigación de rigor que efectúan los peritos del Departamento de Estudios Técnicos (DED de Bomberos, aunque de manera preliminar se informó que el fuego pudo haberse originado en el lugar donde se ubicaba la estufa de combustión lenta.
Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, en tanto, levantó los antecedentes para remitirlos a la Fiscalía Local.

Más noticias

Más en soychiloe.cl