Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Persecución policial termina con 2 detenidos

Hampones huyeron de Carabineros, pero fueron detenidos tras perder el control del vehículo en Castro.

La medida cautelar de prisión preventiva fue establecida para dos imputados -un hombre y una mujer- tras ser formalizados por el delito de robo en lugar habitado, en un procedimiento que  tuvo características cinematográficas, ya que los delincuentes terminaron impactando el vehículo en un cerco intentando huir de una persecución policial.
Los hechos se produjeron pasado el mediodía del sábado en el sector de las Terrazas 11, en Castro Alto, cuando Carabineros recibió la denuncia de vecinos sobre una mujer que había ingresado a una vivienda por un lugar no destinado.
"Una llamada anónima informa al nivel 133 de un robo de una casa habitación. Personal policial concurre de forma inmediata al lugar logrando ver a una mujer que se da a la fuga en compañía de un hombre a bordo de automóvil", indicó el capitán Alexis Robles, subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de Castro.
Además, el oficial expuso que "se realiza un seguimiento de este vehículo por las distintas calles y pasajes de dicha villa, y en un momento este vehículo por la velocidad y poca maniobrabilidad que tenía pierde el control colisionado contra un cerco de un domicilio. Ambos descienden y continúan corriendo. Carabineros continúa la persecución logrando la detención de ambos delincuentes y recuperando la totalidad de las especies".

Más noticias

Más en soychiloe.cl