Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Denuncias por delitos sexuales aumentan 27,7% en Chiloé

La cifra corresponde al primer semestre de este año en comparación a igual periodo del 2020. El alza es superior en tres puntos porcentuales a la realidad nacional. Jefe de la Brisex de Ancud instó a seguir notificando para activar indagatorias.

La Policía de Investigaciones (PDI) a nivel nacional entregó en los últimos días un preocupante estadístico a nivel nacional: las denuncias por delitos sexuales aumentaron un 24,7 por ciento durante el primer semestre, con relación al igual periodo del 2020.
El confinamiento durante la pandemia delcovid-19 se vislumbró como uno de los factores gatillantes de esta cruda realidad. El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Metropolitana, Manuel Fuentes, señaló que "son las personas más cercanas (los autores),entonces al estar confinado víctima y victimario, conviven en el mismo espacio físico (...) lo que podría ser una causa del aumento de las denuncias, porque han ocurrido más hechos en este contexto".
LOCAL
Esta dinámica golpea incluso con más fuerza a la provincia, donde estos aberrantes ataques están enquistados en la sociedad.
Según los antecedentes que entrega el Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD) de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, durante los primeros seis meses de este 2021 las notificaciones por estos ilícitos de connotación sexual se incrementaron en un 27,7%,en comparación con el año pasado.

Más noticias

Más en soychiloe.cl