Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Llegan 3 carros policiales a Chiloé: a fin de año otros 10 arribarían a Prefectura

Vehículos 4x4 ya están operativos en Quemchi y Queilen.

Plenamente operativos se encuentra n los tres nuevos vehículos policiales destinados para Chiloé, dentro de una  partida de 25 que correspondieron a la región, del total de 666 que el Ejecutivo compró para Carabineros en el país, con una inversión superior a los 16 mil  500 millones de pesos.
A los retenes de Quemchi y Mechuque, pertenecientes a la Primera Comisaría de Ancud, como también de Queilen (Sexta de Quellón), fueron remitidos los SUV Nissan X-Trail Sence CVT 4X4, los cuales están full equipados (tienen videocámaras, sistemas de comunicación de última tecnología y un calabozo en la segunda corrida de asientos).
Tal como reconoció el jefe de la Prefectura Nº26 de Chiloé y Palena, coronel Pedro Álvarez, es una "cifra pequeña " los tres móviles, pero advirtió que el parque automotor institucional seguirá potenciándose de aquí a fin de año, eso sí, con medios provenientes del Gobierno Regional.
"Considerando que hay un déficit de vehículos policiales en algunas unidades, como es en Quellón, esperamos que en diciembre llegue otra partida de móviles, que pueden ser u nos 10 más, para destacamentos de esta Prefectura que contempla las provincias de Chiloé y Palena", explicó el oficial.
Igualmente, el uniformado valoró esta reciente llegada de estas máquinas, que ya cumplen su tercer día patrullando la jurisdicción.
"Quemchi no tenía un vehículo propio asignado hace más de un año, solo contaba con unidades que eran derivadas de otras reparticiones. Ahora Queilen quedó con dos vehículos, lo que nos permitirá distribuir o apoyar servicios en otros puntos, como Quellón que hoy trabaja con dos móviles y que aguardamos que a fin de año reciba a los menos dos vehículos nuevos, camionetas principalmente", apuntó el coronel.

Más noticias

Más en soychiloe.cl