Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

ZOIT impulsará proyectos por $3 mil millones en la provincia

Articular recursos desde las distintas carteras con miras a potenciar la vocación turística del Archipiélago es parte del trabajo que se realizará con la declaratoria que debe ser ratificada por el Comité de Ministros antes que termine el año.

Aunque aún resta que el Comité de Ministros de Turismo apruebe declarar como Zona de Interés Turístico (ZOIT) a la provincia, el paso que se dio a nivel regional para avanzar en este reconocimiento permite vislumbrar las ventajas que esto tendría para la zona.

Articular recursos desde las distintas carteras con miras a potenciar la vocación turística del Archipiélago, así como la implementación de señalética común en cada una de las comunas es parte de las acciones que considera el plan de acción.

Junto con reunir a la mayor cantidad de comunas del país en esta declaratoria entre las 21 ZOIT que existen en el país, este trabajo también busca generar un turismo sustentable.

De acuerdo a lo explicado por el seremi de Economía, Francisco Muñoz, dentro del plan de acción se considera una inversión relevante que superaría los 3 mil millones de pesos.

"Aquí lo relevante es que las obras públicas, las de infraestructura; por ejemplo, tengan una mirada hacia el turismo y también formemos el capital humano que está orientado el desarrollo del turismo en Chiloé", expuso el funcionario público.

Además, expuso que "esto no es una declaratoria romántica de ZOIT sino que también hay un plan de acción que nosotros aprobamos como seremis y ahora va al Comité de Ministros y tiene un seguimiento de tres años"

180 son las iniciativas que considera el plan de acción, las que se deben implementar una vez que sea aprobada la ZOIT de manera definitiva.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl