Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    MOP asfaltará dos caminos en el sector de Chacao

    El próximo año partirán los estudios de ingenierría respecto de ambos proyectos.

    Un paso trascendental en materia de mejoramiento de la conectividad terrestre dieron las organizaciones de Villa Chacao, Caulín, Huicha, Chacao Viejo y Tres Cruces al confirmarse la concreción de dos proyectos de asfaltado en esta zona del sector norte de Ancud a partir de 2019.

    El comienzo de los estudios de ingeniería para ambos proyectos y que aparece como la primera etapa fue ratificado en una reunión informativa realizada el día martes por el jefe de la Dirección Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa donde se contó con la asistencia de los pobladores de estos sectores.

    La autoridad en un desglose ratificó que el tramo vial costero entre Villa Chacao y Caulín será una realidad a partir del año siguiente con la realización del diseño de ingeniería previo al proceso de llamado a licitación pública de la iniciativa.

    Un trámite técnico similar se aplicará para intervenir el camino costero que comunica el cruce El Gordito, Chacao Viejo y Tres Cruces contando con un tramo de 3 kilómetros.

    Andrés Ojeda, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Chacao, aseveró que “es una tremenda noticia, muy esperada por los vecinos, esta es una ruta histórica, allí estuvo una de las principales fortificaciones de los españoles”.

    La planificación del MOP incluye el llamado a licitación durante el segundo semestre para el comienzo de las obras físicas a partir de la próxima primavera.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl