Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chiloé: llaman a prevenir el contagio del Hanta Virus

    La seremi de Salud, Scarlett Molt, informó a los usuarios acerca de las medidas para prevenir posibles contagios.

    Ad portas de la temporada estival marcada por el arribo de visitantes es que el Ministerio de Salud inició la campaña anual de prevención del virus Hanta en la provincia de Chiloé.

    Para lograr este propósito la autoridad del Minsal en la Región de Los Lagos, Scarlett Molt junto a profesionales de la Autoridad Sanitaria abrió el plan preventivo entregando material gráfico en el Terminal Municipal de Buses en Ancud.

    La personera gubernamental hizo ver el virus Hanta que está presente en el roedor colilargo es de suma importancia al momento de prevenir un posible contagio. Solo este año ha habido en Los Lagos ocho casos con dos personas fallecidas por este agente viral.

    “No podemos olvidar que esta es una enfermedad muy importante desde el punto de vista de la salud pública porque claramente que es mortal y afecta de manera importante a la familia cada vez que hay un contagiado”, dijo la seremi de Salud.

    Scarlett Molt destacó la necesidad de prevenir este letal virus tomando en cuenta la alta frecuencia de viajes para efectuar camping en zonas rurales.

    Otro punto a considerar tiene que ver con la subestimación de la enfermedad por parte de los trabajadores agrícolas o forestales “ya que sienten que como han trabajado toda la vida en esos lugares no hay riesgo y eso es lo que queremos también recordar”.

    Utilizar senderos rurales habilitados, ventilar casas o cabañas por unos treinta minutos, depositar la basura en contendores y desmalezamiento cercano a los inmuebles son parte de las recomendaciones de la autoridad de salud para prevenir casos de contagio por este mortal virus.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl