Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pasan revista en Chiloé a capacitaciones del Estado

    Secretario regional del Trabajo destacó alto número de becas para trabajadores.

    El secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, realizó una visita a Chiloé para revisar las capacitaciones que se están realizando con recursos del Estado, cifrando en más de mil las que se ejecutan.

    “Uno de los objetivos que tenemos es poder ver cuál es el futuro laboral de las personas que se están capacitando”, señaló el personero, sumando que “el propósito de la capacitación es entregar herramientas efectivas e idóneas, aquellas que dan empleo como en el caso de Javier y de tantas personas que estamos capacitando, para que puedan encontrar un trabajo de calidad y desarrollarse de la mejor forma posible en sus vidas”.

    Entre las visitas que realizó el seremi, estuvo a un joven castreño que se capacitó a través de Sence y hoy, a sus 18 años, pudo ingresar al mundo laboral y se desempeña como guardia de seguridad de un establecimiento educacional.

    Javier Ignacio Gallardo Cuyul vive en la ciudad de Castro junto a su madre y hermana. Gracias a la capacitación logró ingresar a trabajar al Liceo Galvarino Riveros y tiene un contrato estable. El joven participó en el curso de “Guardia de Seguridad Privada” impartido por Sence en la provincia de Chiloé, siendo contratado por la empresa “Seguridad Austral”.

    “Al principio mi mamá se preocupaba por mí, por los horarios, pero ahora está muy contenta”, señaló el beneficiado, sumando que “para mí el trabajo es muy importante, me ha ayudado a sacar más carácter, ya que era muy tímido antes”.

    Para destacar el proceso de incorporación al mundo laboral que este joven ha vivido, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Lo visitó durante su jornada laboral, que comienza a las 21 horas y finaliza a las 8 de la mañana.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl