Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Habilitan rampa flotante en Lin Lin en Quinchao

    Ayer comenzó el proceso de traslado y implementación de la estructura de metal.

    Para mejorar los estándares de conectividad interna de sus habitantes es que durante la jornada de hoy se realizarán los trabajos de instalación de una rampla flotante en el sector Tane, isla Lin Lin, en la comuna de Quinchao.

    Los trabajos previos se iniciaron ayer con el traslado de la estructura desde el puerto de Achao que dará vida a un embarcadero de 90 metros de longitud para atender a una necesidad de los pobladores de la ínsula.

    Según lo expuesto por el alcalde, Washington Ulloa, la carencia de una estructura de estas condiciones se contrastaba con la alta demanda de las familias de esta isla al momento de trasladarse vía marítima.

    “Tenemos una concentración de una gran cantidad de personas, entonces allí, apelamos para conseguir recursos, y todo esto a través de la empresa privada, los pasillos, los flotadores, y que ha sido parte de esta iniciativa para llegar a esto”, dijo Ulloa.

    El jefe comunal dijo que esta rampa era un anhelo “que la gente esperaba con mucha ansiedad y por mucho tiempo y por fin estamos cumpliendo”. La habilitación del muelle flotante dejará en el pasado las complejas condiciones que debían superar los pobladores de Tane, en Lin Lin, al momento de hacer uso de un medio de transporte marítimo, sobre todo frente a las condiciones regulares de las mareas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl