Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Transporte se suma a campaña de salud en Chiloé

    La iniciativa busca crear conciencia en la población para evitar el aumento de acciones cardiovasculares.

    Una alianza entre el sector público y privado permitirá que las empresas de transporte interurbano se adhieran a la campaña de difusión del Examen Médico Preventivo del programa de Salud Cardiovascular de la Seremi de Salud.

    La iniciativa se selló la jornada del día jueves en la ciudad de Achao donde se dieron cita personeros de los ministerios de Salud y Transportes y Telecomunicaciones y dueños de buses interciudades.

    Scarlett Molt, seremi de Salud de Los Lagos, recalcó en la importancia de tomarse este examen el cual es gratuito, ya que “en la región de Los Lagos, principalmente en la provincia de Chiloé, tenemos indicadores sanitarios que nos tienen en alerta respecto a altas tasas de obesidad, mayores factores de riesgo como diabetes, sobrepeso y falta de actividad física. Por eso, este tipo de trabajo intersectorial, en este caso apoyados por el sector transporte, nos permite llegar a un grupo de mayor riesgo como son los hombres de edad media -entre los 40 y 60 años- pues son los que más se enferman y fallecen por enfermedades cardiovasculares”.

     

    La autoridad explicó que de acuerdo al artículo 66 del Código del Trabajo, los hombres mayores de 50 años y mujeres mayores de 40 años tienen derecho a mediodía de permiso laboral para el acceso a este. Igualmente a aquellas personas mayores de 15 años beneficiarias de Fonasa pueden acceder a través de su centro de salud de atención primaria donde esté inscrito, y para los afiliados a Isapre pueden acceder a través de las aseguradoras correspondientes.

     

    Esta campaña de difusión se extenderá por seis meses en la provincia de Chiloé a través de 34 minibuses de la Sociedad de Buses Expreso Achao, que realiza recorridos en las comunas de Quinchao, Castro, Dalcahue y Curaco de Vélez.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl