Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Potencian fiscalización de fin de semana en Chacao

    La campaña suma la presencia de diferentes servicios públicos y de control de la provincia.

    con motivo del recambio de turistas que ya han comenzado a llegar al Archipiélago es que se lanzó ayer en Chacao una fuerte y masiva campaña de fiscalización preventiva.

    Con el eslogan Chiloé más Seguro se pretende en este quinto operativo de la temporada hacer cumplir todas las disposiciones legales entre los visitantes que llegan a la zona.

    Para lograr este cometido los funcionarios de diferentes servicios públicos encabezados por el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, llegaron hasta la zona de embarque y desembarque para dar comienzo a los controles entre los visitantes.

    El plan que se concentrará durante todo este fin de semana suma la presencia de efectivos de la Prefectura de Carabineros Chiloé, Policía Marítima y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

    Uno de los grandes objetivos es asegurar el buen cumplimiento de todas las disposiciones legales en materia de transporte tanto hacia y desde la provincia en estos días del período estival.

    El representante del Presidente de la República explicó que en este amplio operativo “hemos invitado a Senda Previene que está con su ambulancia, la Armada que está con varias secciones que van a estar en los transbordadores en conjunto con Sernapesca trabajando, tenemos a Conaf para prevenir los incendios forestales”.

    Mientras tanto el gobernador marítimo de Castro, Javier Mardones explicó que sus servicios estarán desplegados en Chacao durante este fin de semana. “Vamos tener varias patrullas distribuidas en los transbordadores en los viajes de venida desde el continente hacia la isla como desde la isla”, apuntó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl