Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Adultos mayores contarán con vivienda propia en Queilen

Los proyectos habitacionales se concretarán a través de los subsidios otorgados por el Estado.

Una oncena de adultos mayores de Queilen recibieron en forma reciente sus respectivos subsidios habitacionales para la concreción de sus respetivas viviendas propias.

La gestión surgió a través de la Oficina Municipal de la Vivienda permitiendo por intermedio del Programa Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo acceder al beneficio.

El citado programa tiene como fin potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones sociales a los adultos mayores para que cuenten con una vivienda y entorno digno y seguro.

Rosa Miranda, habitante de la localidad de Aulen mostró su felicidad por esta buena noticia preciando que “gracias a Dios mi sueño se ha hecho realidad, ojalá tenga vida para poder disfrutar mi nuevo hogar, quiero comenzar a disfrutar pronto de ella, vemos que son casas amplias y acogedoras. Quiero que pronto pueda estar ya en ella”.

Mientras el alcalde Marcos Vargas destacó el paso que significa para este grupo de personas de la tercera edad contar cobn un espacio propio. El edil dijo que “es un cambio significativo en sus vidas, que nuestros vecinos ya en edad avanzada logren tener una solución habitacional digna y segura”.

Cada solución habitacional consta de 64 metros cuadrados con una inversión global de $281 millones.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl