Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conadi difunde fondos concursables en Chiloé

    Dirigentes y autoridades tradicionales huilliches se reunieron ayer en la ciudad de Ancud.

    Con el objetivo de difundir los alcances y beneficios de orden social de los diferentes programas concursables es que llegaron ayer a Ancud la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said junto al director regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Cristian Soto.

    Ambos personeros se reunieron con cerca de medio centenar de dirigentes de organizaciones huilliches en la jornada informativa realizada en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Ancud.

    De acuerdo a lo mencionado por la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, los diferentes programas correspondientes al 2019 encierran una valiosa opción para potenciar iniciativas de emprendimiento local.

    “Es tremendamente significativo tener hoy una oportunidad de fomento productivo, económico y social para todas las actividades que desarrollan las comunidades indígenas a lo largo de toda la región de Los Lagos, es una suma importante, son más de 3 mil 400 millones de pesos”, adelantó la abogada.

    Se trata de once fondos concursables a los cuales podrán optar de forma individual o colectiva. A su vez el director regional de la Conadi, Cristian Soto enunció que este servicio “hoy se hizo partícipe acá en la comuna de Ancud con el objetivo de traer toda la batería de programas que tenemos en este momento con concursos abiertos, la idea es entregar la información a las comunidades indígenas a razón que ellos puedan postular a las distintas líneas que van en fomento productivo, de habitabilidad predial, del trabajo de tierras y aguas”.

    Las bases de los fondos se encuentran disponibles en la página web institucional www.conadi.gob.cl en la pestaña de “Fondos” o en la oficina regional ubicada en García Hurtado de Mendoza 1043 en la ciudad de Osorno.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl