Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intendente encabeza reunión para abordar disposición de la basura de Ancud

    La autoridad sesionó en Puerto Montt mpara resolver el destino de los residuos que complica a esta comuna chilota.

    Sin solución y en vías de encaminarse a una salida favorable continúa hasta el momento la disposición final de la basura de Ancud, situación que gatilló un estado de Alerta Sanitaria desde el Ministerio de Salud.

    Este complejo escenario motivó a que el Intendente Regional, Harry Jürgensen, presidiera la mañana de hoy una reunión de emergencia para abordar la contingencia que afecta a la población urbana del norte de la Isla.

    El político se reunió junto a los seremis de Salud, Scarlett Molt y Medioambiente, Klaus Kosiel, además del Jefe de Planificación del Gobierno Regional, Heinz Kusch para tratar precisamente el curso de las acciones sanitarias y preventivas por esta materia.

    “Las autoridades regionales, estamos mandatados para actuar directamente en esta situación de emergencia de Ancud y esto significa que el alcalde va a recibir un instructivo de la forma como debe participar en esta emergencia, sus responsabilidades, las acciones que debe realizar, la organización que debe preparar para atender esta alerta sanitaria”, enunció el intendente.

    Junto con llamar a la ciudadanía a actuar con responsabilidad añadió que “nosotros debemos resolver rápidamente donde se va a disponer la basura de Ancud, tenemos que resolver rápidamente cuál va a ser la solución provisoria y también la de emergencia, pero también debemos trabajar en definitiva para la solución definitiva para Ancud, no podemos seguir mirando al techo como se ha estado mirando por una década en los problemas de todo Chiloé en lo que ha basura se refiere.
    Las autoridades han previsto llegar este domingo hasta Ancud para resolver el problema sanitario que afecta a la población.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl