Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Quemchi: habitantes de Montemar se organizan para contar con agua potable

    Una asamblea de trabajo permitió exponer los alcances de esta iniciativa para beneficio de los pobladores de esta comunidad campesina.

    A finales del mes de mayo el municipio de Quemchi estaría en condiciones de presentar un proyecto de Agua Potable Rural ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para beneficio de la comunidad de Montemar.

    La propuesta nace como producto de la necesidad de unas 200 familias del lugar quienes esta semana se reunieron con el alcalde, Gustavo Lobos y el personal de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan).

    Uno de los objetivos consiste básicamente en crear un gran punto de captación de agua que favorezca a toda la comunidad siendo fundamental la organización de los pobladores del lugar.

    Desde el municipio quemchino se precisó que la propuesta podría estar en condiciones de ser presentada en mes siguiente ante la Subdere y así obtener financiamiento mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Otro de los organismos que se sumará a la ejecución de la iniciativa es la Dirección de Obras Hidráulica (DOH) a cargo del diseño de la red de agua potable y planta elevadora.

    La inversión inicial del proyecto encierra recursos por el orden de los $170 millones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl