Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Llaman a organizaciones a postular iniciativas en Curaco de Vélez

    Emprendimientos de diversa índole pueden optar a un amplio programa de financiamiento.

    Con apoyo técnico y profesional cuentan las diferentes organizaciones sociales interesadas en canalizar sus proyectos a distintas fuentes de financiamiento en Curaco de Vélez.

    Para este fin desde el municipio se han puesto a disposición los servicios necesarios que permitan a los grupos asociados elaborar sus propuestas y así obtener el financiamiento necesario.

    Alfredo Guentelicán, profesional del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) PDTI, explicó que son varias las fuentes de financiamiento que ya están abiertas para el interés de las organizaciones locales.

    “Entre los cuales está el Fondo de la Pesca Artesanal, específicamente el Programa Tejiendo Redes Chiloé, al cual pueden postular sólo mujeres que tengan su registro de pescador artesanal al día. Después está SERCOTEC, que todos los años tiene dos líneas de financiamiento: la capital abeja emprendimiento y la capital semilla emprendimiento”, explicó Guentelicán.

    A estos organismos se agregan los fondos concursables de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígenas (Conadi), otra fuente destinada a las personas de la tercera edad y el propio Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

    Guentelicán señaló que hay fondos destinados a organizaciones comunitarias y sociales, a las cuales también se pueden postular iniciativas. “Este viernes abrió el 6% en sus tres líneas, que es una interesante fuente de financiamiento para las juntas de vecinos y otras organizaciones de carácter social; el Fondo de Fortalecimiento Organizacional, de la Subsecretaría de Gobierno también está abierto”.

    El profesional expresó que las agrupaciones a través de sus dirigentes pueden obtener información y asesoría técnica a través de la Oficina de Fomento Productivo del municipio local.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl