Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ancud: habitantes de Huicha rechazaron cualquier opción de un relleno para el depósito de la basura

    Las comunidades campesinas del norte de la comuna se organizaron para no aceptar ninguna alternativa de solución para los residuos.

    Atendiendo la contingencia generada por la disposición final de la basura es que la comunidad organizada de Huicha rechazó categóricamente toda posibilidad de que se evalúe alguna opción para depositar los residuos de la ciudad de Ancud.

    La posición fue expuesta la tarde de ayer en el marco de una sesión extraordinaria convocada por la Junta de Vecinos del lugar y que se realizó en el Teatro Municipal Mauricio de la Parra.

    El encuentro sumó la presencia de dirigentes y vecinos de Pugueñún, Caulín, Senda Chacao y Villa Chacao, entre otras localidades campesinas quienes aprovechando la presencia de la seremi de Salud, Scarlett Molt plantearon la posición social a la par con un rechazo rotundo ante cualquier exploración.

    “Lo principal que en Huicha no va a haber ningún depósito ni ahora ni más adelante”, sentenció Germán Santana, presidente de la organización vecinal donde convivieron con el ahora clausurado vertedero municipal por espacio de 40 años.

    Sin embargo, la autoridad de salud otorgó a la Municipalidad de Ancud un plazo de cinco días para que explore la ubicación de un terreno para la futura disposición de la basura con un carácter transitorio.

    Fue la seremi del ramo, Scarlett Molt, quien expuso a la asamblea el plan de acciones generado por la Alerta Sanitaria y de qué forma se van cumpliendo los diferentes compromisos para abordar el problema de recolección y depósito de los residuos.

    La funcionaria dijo que “se le presentó el plan y lo que se la he solicitado en este caso como seremi de Salud al municipio que tiene que ver con que tiene que entregar dentro de los próximos cinco días un terreno para establecer un relleno provisorio”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl