Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comprometen inicio de trabajos en posta de salud de Huyar Alto

    La inversión recae para beneficio de los habitantes de este sector de la comuna de Curaco de Vélez.

    Un monto de 576 millones 228 mil pesos se invertirán como parte del proyecto que considera la reposición de la Posta Rural de Huyar Alto, en la comuna de Curaco de Vélez, iniciativa que busca entregar una atención digna a los usuarios.

    Así lo indicó el intendente Harry Jürgensen, sumando que esta obra beneficiará a 613 personas.

    El proyecto contempla reponer el recinto de atención primaria, el cual se proyecta en un sistema estructural de Metalcon, radier de hormigón armado, revestimiento interior, nuevos muros y revestimiento exterior, además de la aislación térmica, lo cual consideran ventanas y puertas de termopanel e iluminación led, tanto exterior como interior.

    Igualmente, incorpora un sistema de calefacción con caldera de biomasa (pellet), acceso vial, sistemas de respaldo eléctrico y agua potable, más cierres perimetrales.

    Por otro lado, se contempla también la reposición de la totalidad de los equipos y equipamiento necesarios para su correcto funcionamiento.

    Junto con indicar que la obra será financiada con recursos regionales, Jürgensen mencionó que "la idea es que el proyecto se termine durante el presente año, es decir, ojalá en octubre de 2019 quede terminada esta posta".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl