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Tacos reviven la urgencia de contar con el Bypass de Castro

Los problemas viales se acrecentaron en los últimos días debido a la fallida puesta en marcha de los equipos de semáforos al norte de la ciudad.

Hace exactamente un año se hizo oficial la liquidación del contrato de construcción de Bypass de Castro debido a los atrasos que experimentó el proyecto debido a la presencia de restos arqueológicos en el trazado de la ruta.

Sin embargo, los trabajos de mejoramiento que se están efectuando en las dos principales arterias del centro de la capital chilota, así como el inicio de la operación de los semáforos en puntos críticos de la Ruta 5 Sur han revivido la necesidad de contar con esta alternativa producto de los grandes atochamientos que estas situaciones generaron.

Aunque se trató de evento que agravaron los problemas de tránsito, normalmente en horas puntas se producen una serie de inconvenientes que retrasan la circulación y, a la vez, representan un mayor gasto de combustible en los conductores.

Para Ramón Torres, vicepresidente de la Asociación Multigremial de Chiloé, las instituciones de Gobierno y autoridades parlamentarias no han estado a la altura para resolver los problemas que se han presentado en este proyecto, considerando que fue una de las iniciativas consideradas en el Plan de Desarrollo Integral de Chiloé en el 2006 y que debió concluir su construcción hace cerca de 10 años.

"Lamentablemente está detenido por varias razones, entre ellas haber encontrado vestigios arqueológicos", afirmó el transportista.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas reiteró que luego que la Controlaría tomó razón de la liquidación del contrato con Besalco S.A. se está trabajando en las bases de una nueva licitación la que realizará el segundo semestre de este año.

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