Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Inauguran sede comunitaria en Gamboa Alto en Castro

El recinto acogerá el quehacer de diferentes organizaciones sociales que existen en el antiguo barrio.

Una inversión que superó los $80 millones significó el proyecto de reposición de una sede comunitaria para beneficio de los pobladores del sector de Gamboa Alto en Castro.

La obra que fue inaugurada en los últimos días respondió a un anhelo de la comunidad por disponer de un recinto dotado con todas las condiciones para su funcionamiento.

“Estamos inaugurando un centro comunitario que es un lujo que no es simplemente por construirlo, es porque Gamboa realmente necesita de inversión pública para continuar creciendo y teniendo el mismo desarrollo que tienen otros sectores de la comuna”, explicó el alcalde (UDI), Juan Eduardo Vera.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos de Gamboa Alto, Alex Oyarzún, recalcó que el centro comunitario es utilizado no solo por su organización social si no que por otros grupos de la población.

“En este recinto no solamente funciona la junta de vecinos sino también el adulto mayor, el club deportivo y también particulares que la ocupan para hacer algún beneficio o una ayuda solidaria”, explicó el dirigente.

La sede social fue financiada por el municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl