Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Quemchi: apoderados acusan falta de energía en escuela rural de Lliuco

La ocupación se inició la mañana de hoy en protesta por las condiciones del edificio escolar.

Una quicena de padres y apoderados decidieron tomarse las instalaciones de la escuela provisoria en el sector de Lliuco acusando un deficiencia en el sistema eléctrico del establecimiento educacional.

La medida de presión surgió a partir de la situación que complica a la comunidad de 113 alumnos que a diatrio concurren a un recinto modular habilitado en 2013 luego que un incendio arrasó la antigua escuela quemchina.

El movimiento de los apoderados se produce en medio de la ejecución del proyecto de reposición del futuro edificio y de las pecarias condiciones que presenta el actual recinto.

Yohana Rodríguez, presidenta de la organización setenció que la idea de ocuparse las instalaciones se venía planificando desde hace un tiempo bastante considerable con la esperanza de que se iban a corregir los problemas de la esuela de emergencia.

“Confiábamos que iba a haber soución y nada, tenemos a nuestros niños sin calefacción, sin elecrtricidad y con ratones, usted cree que puede funcionar, obviamente no puede funcionar”, señaló la dirigente.

La vocera expresó que los apoderados mantendrán ocupada la escuela de Lliuco hasta que se generen desde el municipio quemchino los compromisos tendientes a mejorar las deficiencias eléctricas y sanitarias mientras se se materializan las obras de la nueva unidad escolar.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl