Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Profesores mantienen “tomada” rotonda Huitaique en Chonchi

La manifestación se inició pasadas las 6 de esta madrugada al sur de la capital provincial.

Una interrupción parcial de la principal carretera lidera cerca de medio centenar de docentes de Chonchi y Queilen quienes desde esta madrugada protestan en la rotonda de Huitauque, en la comuna chonchina.

La manifestación forma parte de una nueva jornada de paralización nacional en lo que respeta a su sexta semana que lleva adelante el Colegio de Profesores de Chile y que coincide con una reunión crucial fijada para hoy en Santiago entre dirigentes y el Gobierno.

Portando pancartas y gritos los educadores chonchinos llegaron a la ruta para exponer su malestar por el nulo avance de las negociaciones ante el Mineduc.

Fernando Haro, docente de la escuela rural de Huillinco explicó que “el objetivo de la toma es hacer un poquito de presión y también visibilizar a la comunidad el descontento ante la respuesta que nos ha dado el Ministerio de Educación”.

El grupo de docentes mantiene un bloqueo parcial de la vía manteniendo un método de treinta minutos de suspensión total y diez para el flujo vehicular en ambos sentidos del tránsito.

La manifestación es observada por personal de Carabineros.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl