Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corporación Municipal instala problema financiera entre parlamentarios

Una primera reunión de trabajo se realizó el viernes último en Ancud entre el alcalde de la comuna y solo dos congresistas.

A partir de la millonaria deuda previsional es que la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor instalará esta problemática financiera entre los diputados y senadores de la zona.

La medida para reunir a los legisladores surgió a partir de un acuerdo adoptado por el alcalde y presidente de la entidad, Carlos Gómez, tras un reciente encuentro al cual asistieron los diputados Alejandro Bernales y Jenny Alvarez.

El objetivo de una nueva cita apunta a transparentar la información vinculada a la delicada situación financiera por la que cruza la corporación ancuditana que arrastra una deuda previsional del orden de los $3 mil millones.

“Yo quiero señalar que solamente hemos tenido la presencia de dos de ellos. El diputado Alejandro Bernales, y la diputada Jenny Álvarez. Debo señalar que me llamo ayer el diputado Gabriel Ascencio para darme sus escusas porque tenía que permanecer en Santiago por reuniones con el Gobierno, por unos proyectos de ley que están en carpeta. De los otros parlamentarios, no recibí al menos yo, ninguna excusa”, dijo Gómez.

Mientras tanto la diputada Jenny Alvarez reconoció la labor que se ha realizado para abordar este problema financiero junto con señalar que “Los que somos de aquí, sabemos que esta situación se ha arrastrado desde hace muchos años. Y es una situación compleja. Con el hecho de participar aquí, nos llevamos todos los requerimientos que como parlamentarios vamos a levantar la voz junto a la comuna de Ancud.

Su par de la Cámara Baja, Alejandro Bernales sumó que “Dentro de lo concreto, está apoyar las demandas que nos ha pedido el alcalde de la comuna. Por lo tanto, nosotros vamos a esperar el día miércoles la asistencia del alcalde junto a los concejales para empezar a trabajar en solucionar este tema que ocurre hoy día en la comuna”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl