Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Transportes confirma marcha blanca de planta en Ancud

La instalación se ubica a un costado de la Ruta 5 Sur.

Para el próximo 31 de julio está contemplado el comienzo del proceso de marcha blanca para las operaciones que realizará la Planta de Revisión Técnica ubicada en Pupelde en Ancud.

La moderna instalación de propiedad de la concesionaria Inspectorate Chile Limitada dará paso a este proceso tras concluir con la ejecución de las obras viales complementarias en la carretera.

Nicolás Céspedes, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que desde esta fecha el recinto será inspeccionado para observar sus operaciones y eventuales reparos técnicos.

El funcionario dijo que “nos llegó la solicitud de inicio de marcha blanca y para eso pedimos a Vialidad que nos mandará un informe de cómo estaban las obras en seguridad vial (…) nos envió un informe positivo de que estaba todo terminado”.

Céspedes precisó que a la concesionaria solo le resta materializar un muro de contención el cual no se relaciona con las operaciones de la planta revisora sumando que “es un tema estructural, no es un tema de pista, así que con eso estamos dando la marcha blanca para que empiece a funcionar el 31 de julio”.

La autoridad ministerial mencionó que este proceso se prolongará por espacio de quince días para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos de la Planta de Revisión Técnica antes de que empiece a prestar sus servicios normalmente.

Inspectorate Chile Limitada tuvo que haber iniciado sus operaciones en enero de 2017 tras el término de la concesión de su antecesora TÜV Rheiland que la mantuvo durante 10 años.

A raíz de los múltiples retrasos esta última firma prorrogó la entrega de sus servicios debiendo instalarse provisoriamente en los talleres municipales ubicados en Pudeto Bajo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl