Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Asignan recursos para reparar veredas en Achao

El actual estado de estas vías peatonales obligó al municipio a gestionar recursos económicos para su reparación.

Más de $200 millones demandará el proyecto “Conservación de veredas del sector céntrico de Achao” que aprobó en su momento el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa urbanística contempla la reparación de 6.337 metros cuadrados de superficie de veredas ubicadas en pleno centro de la capital de Quinchao.

Washington Ulloa, alcalde de esta comuna chilota anticipó que “las obras que se realizarán consisten en la reparación de los pavimentos de las aceras hormigón, lo que permitirá mantener las vías de circulación peatonal cuyo objetivo también es facilitar el desplazamiento de todos los peatones, así como también los accesos vehiculares respectivos”.

Este proyecto permitirá la adecuación de las veredas a las normativas y necesidades de la población como, por ejemplo, la construcción de rampas en las esquinas y en los establecimientos de acceso al público.

Las obras físicas serán asumidas por una empresa contratista para su ejecución dentro de los próximos meses entregando preferencia a la contratación de mano de obra local.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl