Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores de la salud protestan en Hospital de Ancud

Las organizaciones cuestionan la gestión de la actual dirección del establecimiento.

Más de una treintena de trabajadores de distintas áreas de la salud protagonizaron una protesta en la dirección del Hospital San Carlos de Ancud.

El grupo social conformado por las dos Federaciones Nacionales de Trabajadores de la Salud (Fenats) más una naciente federación se manifestaron en pasillos y exterior del recinto demandando mejores condiciones laborales.

La protesta que no alteró la atención usuaria se fundamenta a partir de la gestión que han encabezado las direcciones del centro asistencial y Servicio de Salud Chiloé acusando diversas situaciones tildadas de ilegales e irregulares.

Cinthya Quezada, presidenta de la Fenats Unitaria, justificó que el movimiento argumentando que “ha llegado un momento del colapso de los funcionarios, un desgaste por una serie de conductas que ha habido por parte de la dirección que consideramos que son equivocados por una falta de gestión o gestión ineficiente”.

“Tenemos problemas en pabellón, tenemos problemas en diálisis, tenemos problemas en la cámara hiperbárica y problemas en una serie de servicios que claramente va a repercutir a la gente, hay falta de insumos, mala utilización de insumos”, subrayó Cinthya Quezada.

La vocera acusó lo que ha representado el pago de horas extraordinarias sentenciando que “hay jefaturas que han cobrado 7 y 8 millones de pesos en dos años, jefaturas que han tenido que trabajar de 8 a 5, nos llama la atención que para eso haya plata y no haya plata para renovar camas o implementar más turnos para la diálisis”.

Los dirigentes locales y sus pares de la Federación Libre, Global y Moderna se reunieron durante la mañana con el director del hospital, César González, a quien le expusieron las necesidades del sector.

Una misma audiencia sostendrán los representantes laborales durante esta tarde con el director del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, en la ciudad de Castro.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl