Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Menores de edad contarán con una sala de estimulación en Curaco de Vélez

El recinto atenderá a beneficiarios del programa Chile Crece Contigo de esta comuna de Chiloé.

Alrededor de $3 millones demandará el acondicionamiento de una sala de estimulación para beneficio de menores de edad pertenecientes a la comuna de Curaco de Vélez en la isla grande de Quinchao.

El proyecto forma parte del programa Chile Crece Contigo el cual es ejecutado en estos momentos por el municipio local permitiendo bajo esta condición disponer de un espacio físico para trabajar en la estimulación del desarrollo de niños menores de 2 años de edad.

Daniela Ahumada, coordinadora del Programa Chile Crece Contigo explicó que este plan “se divide en dos fondos, en el que está el Fondo de Intervención al Desarrollo Infantil, gracias al cual se adquirió material para habilitar la sala de estimulación, que está a cargo del servicio itinerante, en el que participa una fonoaudióloga y una educadora de párvulos”.

A su vez la profesional mencionó que existe una cobertura que ha permitido detectar a 18 menores con quienes se trabajará precisamente en esta sala de estimulación.

La asistente social dijo que “se trabaja con niñas y niños de cero a dos años que presentan algún tipo se rezago y este año tenemos una cobertura de 18 niños, pero vamos a trabajar con más menores que realizan su control de niño sano en establecimientos públicos, en este caso en el CESFAM de Curaco de Vélez”.

A su vez la coordinadora comunal del Programa Chile Crece Contigo expresó que la sala de estimulación debería inicia sus funciones a partir del mes de septiembre ya que, junto al equipamiento, el recinto necesita de algunas condiciones específicas.

Esta unidad destinada a los más pequeños funcionará en las dependencias del ex Liceo Alfredo Barría Oyarzún.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl