Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejo aprobó $223 millones para pavimentación en Ancud

Se trata de un presupuesto comprometido y que forma parte del proceso de postulación convocado por el Minvu.

En sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Ancud aprobó el día jueves recursos por el orden de los 223 millones 759 mil pesos correspondientes a aportes comprometidos para la postulación de seis calles al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Carlos Gómez, alcalde de Ancud, recordó que cada año el consistorio realiza la presentación de una importante cantidad de iniciativas de urbanización junto con recordar que los proyectos del año anterior se encuentran prácticamente ejecutados.

“Y lo mismo estamos haciendo para el presupuesto 2019, pero que se van a ejecutar el año 2020. Es sumamente importante postular más proyectos, que los que se nos adjudican, no se nos ha dado el 100% de los proyectos que hemos postulado. A pesar que nuestros proyectos son los que obtienen el mayor puntaje de todos los proyectos que se presentan a nivel provincial”, dijo el jefe comunal.

Las vías que ahora buscan el financiamiento corresponden a las calles Elena Vera Muñoz, Ignacio Serrano, Abel Macías, Alberto Blest Gana, pasaje Sargento Aldea y El Esfuerzo, este último, ya aprobado por el MINVU.

Desde el municipio se indicó que esta nueva postulación busca el beneficio para 133 familias ancuditanas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl