Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Consorcio recepcionó carpetas de postulantes para trabajar en el puente Chacao

El proyecto del viaducto contará con personal calificada para el desempeño de diferentes tareas por los próximos años.

Una partida de 117 carpetas con antecedentes de igual número de potenciales trabajadores fue entregada este lunes por el municipio local al área de recursos humanos del Consorcio Puente Chacao.

La recepción de las postulaciones laborales formó parte del llamado que realizó la administración comunal en su intento por incorporar a personal calificado para completar parte de los 800 cupos que se requieren para la construcción del megapuente.

Este proceso formó parte de las gestiones por revertir la medida del grupo empresarial que en sus inicios abrió el proceso de ingreso y contratación para personas residentes en las regiones de Los Ríos, Araucanía y Bio Bio y que había dejado excluido a esta comuna chilota.

Carlos Gómez, alcalde (Indep), de Ancud detalló que la presentación de los antecedentes se hizo efectiva a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) “con el fin de que personas de nuestra comuna puedan optar a una opción laboral en la construcción de esta mega obra, teniendo en cuenta que está próximo el inicio de obras en la parte sur del Puente Chacao”.

La propia encargada de la OMIL, Laura Neira, explicó que las personas que aspiran a desarrollar algún tipo de faenas calificadas corresponden a desempleados inscritos en este servicio.

“Entregamos carpetas con antecedentes de perfiles laborales de enfierradores, jornales, mecánicos, soldadores, albañiles, conductores con licencias profesionales y concreteros”, expresó la funcionaria.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl