Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lanzan ambicioso proyecto de compostaje en Ancud

La presentacción de la iniciativa se realizó en el Teatro Municipal Mauricio de la Parra.

Una potente inversión que busca reducir la producción de desechos domiciliarios hizo oficial este miércoles la Municipalidad de Ancud con financiamiento del Ministerio del Medioambiente.

El proyecto denominado “Un territorio insular con alerta sanitaria: Ancud composta” tiene como foco principal hacer partícipe a 342 familias seleccionadas y 42 colegios urbanos y rurales de la comuna.

A través de una detallada presentación realizada ayer en el Teatro Municipal Mauricio de la Parra se explicó a los asistentes, entre vecinos, docentes y autoridades comunales los alcances de la iniciativa postulada a un fondo concursable en 2019.

Una presentación similar hizo la empresa asesora Geo Ciclos Soluciones Ambientales que dio cuenta de las experiencias en materia de reciclaje en distintas comunas del país.

Stephany Marambio, paisajista encargada de áreas verdes y compostaje de la Oficina en Gestión del Medioambiente del consistorio expuso que la apuesta de la idea es reducir los desechos y que redunde en la disposición final de residuos que ingresan a diario a Puntra El Roble.

“El objetivo es llegar a casi 400 familias para poder hacer una reducción de lo orgánico, que dentro de un período de un año estimamos que al menos 306 toneladas de residuos van a ser dejadas de llevar a un relleno sanitario y va a transformarse en compostaje y en abono orgánico para uso de las familias”, dijo la paisajista.

Marambio precisó que cada familia una vez que reciba el perfeccionamiento contará con un kit para poner en práctica la clasificación de sus desechos permitiendo separar la materia orgánica de vidrios, cartones y plásticos.

A este respecto la funcionaria expuso que “vamos a tener un programa de recolección diferenciada, donde la municipalidad desde las mismas casas va a retirar el plástico y vidrio que la gente que participe del programa esté separando”.

Mientras tanto los 42 colegios entre municipalizados y particulares subvencionados funcionarán como “puntos verdes” con la utilización de receptáculos para depositar plásticos, vidrios, latas y cartones más una compostera para educación ambiental.

El proyecto Ancud Composta contempla una inversión de $110 millones aportados por el Ministerio del Medioambiente el cual iniciará su puesta en marcha a partir del mes de marzo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl