Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Proyecto de cuesta Trainel entra en fase decisiva al sur de Chonchi

Las obras estarán concluidas en el presente mes.

Prácticamente concluidas se encuentran las obras del proyecto de mejoramiento de la Ruta 5 Sur en cuesta Trainel al sur de la comuna de Chonchi.

Las obras que presentan un 98% de avance se encuentran a cargo de la empresa Ingeniería y Construcción Harcha las cuales han consistido en mejorar sobre todo los estándares de seguridad viales.

Fernando Bórquez, gobernador de Chiloé tras realizar una visita en terreno recordó que la propuesta responde a un compromiso que en 2018 se asumió ante la comunidad en su propósito de optimizar la seguridad en la Panamericana.

“Hoy estamos muy contentos por el progreso que muestran estas importantes obras, con las cuales buscamos evitar la ocurrencia de accidentes en una pendiente donde se registraban múltiples emergencias con personas fallecidas. Actualmente llevamos un avance de 98 % y la inversión sectorial supera los 4 mil 346 millones de pesos”, dijo la autoridad gubernamental.

El proyecto de mejoramiento de la cuesta Trainel en Chonchi consiste en la intervención de 3,8 kilómetros de longitud y pistas de 3,5 metros, la incorporación de una pista lenta y la reposición del puente Trainel.

A estos trabajos se suma el saneamiento subterráneo y superficial, limpieza de la faja fiscal y reposición de control de seguridad vial. Las obras contemplan una inversión del MOP del orden de los $4.346 millones.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl