Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piden reevaluar costo del proyecto de futuro hospital queilino

La comunidad espera por conocer la inversión final de la obra en salud.

El alcalde de Queilen Marcos Vargas (DC), informó que el Servicio de Salud Chiloé solicitó la reevaluación del proyecto de normalización del Hospital Comunitario de esta comuna.

Lo anterior se basaría en que el costo de inversión considerado estaba observado al año 2017. "Agradecemos considerar su gestión para dicha reevaluación, considerando la importancia que tiene este proyecto para la comunidad de Queilen", señala el oficio firmado por el director del S.S. Chiloé, Germán Echeverría, destinado al subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga.

"Sostuvimos una importante reunión junto al nuevo director del Servicio de Salud Chiloé y su equipo, abordamos varios temas que tienen relación al mejoramiento del acceso de salud de nuestros vecinos como es la posta de Pureo que está pronta a inaugurarse, sin embargo, el punto más importante a tratar fue el lento avance que ha sostenido el proyecto de normalización del hospital", aclaró el edil.

Sumó que "le manifestamos nuestra preocupación y molestia, representando a todos los queilinos, por la demora que han tenido las bases que estamos esperando su toma de razón por parte de la Contraloría. Durante más de un año el Minsal las estuvo trabajando con su equipo jurídico y técnico, no habiendo avance alguno en el último año, lo que obviamente complica los plazos que el propio presidente de la república señaló hace un año atrás cuando se lanzó el plan de inversiones para la Región de Los Lagos".

Vargas expuso que espera que la respuesta de cuánto finalmente costará el hospital por parte del Minsal se tenga lo antes posible, y que en forma paralela la Contraloría tome razón de las bases administrativas para que se pueda licitar el proyecto

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl