Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dalcahue: trabajo colaborativo ya suma 10 cuestas pavimentada

"Minga Social" es el nombre de la iniciativa impulsada por el consistorio local y que a la fecha ya ha invertido 50 millones de pesos para mejorar el tránsito de los sectores rurales.

Utilizando una de las tradiciones más características de la comunidad insular: la minga, la Municipalidad de Dalcahue y vecinos de distintos sectores rurales de la comuna están pavimentando cuestas y de este modo mejorando la conectividad y el tránsito de los peatones y vehículos.

El proyecto, como explica el alcalde Juan Hijerra nació el 2018 y el año pasado inició sus primeras obras, logrando a la fecha pavimentar 10 cuestas. De hecho, esta semana se está trabajando en Tocoihue.

El sistema es sencillo, el municipio aporta los recursos para los materiales y los vecinos realizan los trabajos, de ahí el nombre del programa: "Minga Social".

"Comenzamos con trabajos el año pasado. La municipalidad todos los años tenemos que hacer una inversión en mantener y ripiar las cuestas y llegamos a la conclusión que invirtiendo mejor un poco más de recursos y con el trabajo y apoyo de la gente, a través de la mano de obra, hoy hemos podido pavimentar 10 cuestas y así entregar una solución más definitiva", dijo el alcalde..

El jefe comunal además confirmó que esperan pavimentar unas 20 cuestas más durante este año.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl